Llamános

(502) 5554 0205

Email

info.campusvirtual@ithos.es

Certificación

Emprendimiento Digital- Crea tu empresa en línea

El curso “Emprendimiento Digital: Crea Tu Empresa en Línea” es una oportunidad única para aquellos que desean lanzar y hacer crecer su propio negocio en el entorno digital. A lo largo de este programa, los participantes explorarán los fundamentos del emprendimiento en línea, desde la generación de ideas hasta la ejecución de un plan de negocios sólido. Aprenderán a identificar nichos de mercado rentables, a desarrollar modelos de negocio innovadores y a utilizar herramientas digitales para establecer una presencia en línea efectiva. Además, se explorarán estrategias de marketing digital, técnicas de ventas y gestión financiera para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa. Con la orientación de expertos en emprendimiento y casos de estudio prácticos, este curso proporciona a los participantes las habilidades y el conocimiento necesarios para convertir sus ideas en empresas digitales exitosas y rentables.

Plan de estudio

Conocer el concepto y elementos que componen el emprendimiento digital.   Establecer las distintas fases y el proceso a seguir cuando se emprende.   Definir cómo se establece el emprendimiento digital.   Aprender los conceptos relacionados con el emprendimiento   Describir los distintos elementos que componen el emprendimiento digital.   Describir las distintas metodologías de desarrollo de emprendimientos, productos y/o servicios.   Identificar las bases a aplicar en cada una de las metodologías para generar productos y/o empresas.   Conocer el proceso y los pasos a seguir para desarrollar las metodologías para emprender.   Aprender cómo se lanzan productos y/o servicios demandados por el mercado.   Definir las herramientas, las técnicas y la estrategia para desarrollar un proyecto de emprendimiento digital.   Identificar las distintas opciones de modelos de negocio digitales.   Conocer los detalles de cada uno de los modelos de negocio para conocer las estrategias de marca, de producto, de comunicación, de ciclo de vida, de crecimiento y captación de clientes.   Conocer los distintos elementos que proporcionan alcance y crecimiento de clientes.   Establecer las bases para el desarrollo de SEO, SEM y SMM.   Definir nuevas líneas de actuación en el emprendimiento digital a través del mobile marketing y el desarrollo de aplicaciones.   Aprender los conceptos relacionados con la gestión del análisis de datos.   Describir las normativas y reglamentos que afectan al emprendimiento y a la gestión empresarial.     Identificar las posibilidades de creación y la organización empresarial en función de las normativas.   Conocer los requerimientos y la obligatoriedad de la normativa del RGPD.   Describir los distintos elementos de las buenas prácticas que debe cumplir cualquier tipo de emprendimiento digital a nivel nacional e internacional.      

UD 1. Emprendimiento digital
1. Introducción
1.1 ¿Qué es?
1.2 ¿Cómo podemos iniciarnos?
1.3 ¿Qué necesitamos saber?
2. Razones para emprender de forma digital
3. Perspectivas del emprendimiento
3.1 Perspectiva de comportamiento o comportamental
3.2 Perspectiva psicológica o cognitiva
3.3 Perspectiva económica
3.4 Perspectiva de procesos

UD 2. Técnicas y metodologías para emprender
1. Design Thinking
2. Business Model Canvas
3. Metodología Lean Startup
4. Metodología Scrum
5. Metodología Kanban
6. Matriz FODA o Análisis DAFO
7. Kaizen
8. JTBD o “Tareas por Realizar”
9. OKR
10. Metodología 3D

UD 3. Procedimientos a seguir en el emprendimiento
1. Cómo elegir el sector correcto de mercado para emprender
2. Análisis del contexto en el que se quiere emprender
3. Ventajas y desventajas del emprendimiento digital
3.1 Brecha digital como condicionante al emprendimiento digital
4. Tipos de actividades a seguir en la investigación en el emprendimiento
5. Modelos de negocio nuevos
5.1 Basados en la digitalización y publicidad
5.2 Basados en Big Data
5.3 Basados en Blockchain
5.4 E-commerce y SaaS
6. Ejemplos de modelos de negocio digitales
6.1 Infoproductos o productos de información
6.2 Servicios de coaching
6.3 Gestión de eventos
6.4 Servicios profesionales
6.5 Generadores de contenido
6.6 Negocios de afiliados
6.7 Captura de usuarios
6.8 E-commerce y M-commerce
6.9 Freemium
7. Establecer indicadores de seguimiento de los objetivos

UD 4. Negocios digitales
1. ¿Qué hacer para conectar con los clientes potenciales?
1.1 Formas de comunicación
1.2 SEO
1.2.1 Creación de vínculos externos
1.3 SEM
1.4 SMM
1.5 ASO
1.6 Mobile Marketing
2. Análisis de datos
1.7 Herramientas de análisis empresarial
1.8 Beneficios de la analítica empresarial

UD 5. Aspectos legales a tener en cuenta
1. Ámbito mercantil
1.1 Sociedades civiles y comunidad de bienes
1.2 Sociedades mercantiles
1.3 Sociedad limitada
1.4 Sociedad anónima
2. Ámbito fiscal
3. Ámbito laboral
4. Impacto del RGPD
4.1 Proceso de implantación del RGPD
5. Buenas prácticas
5.1 Nacionales
5.2 Internacionales

En Ithos eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado

De un equipo de tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.

Contamos con docentes especializados en formación online, fusionan la docencia con su propia actividad profesional.

En nuestro Campus virtual contamos con una multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tú tiempo de estudio.

Evaluación basada en evidencia de competencias, test online y trabajos específicos.

Nuestros programas están orientados a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. Una Metodología Flex Learning. Ponemos a tu disposición nuestros años de experiencia en formación online.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

En estos casos se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

  • Ser Titulado universitario.

En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS

Titulación

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS. (Ver requisitos de acceso)

"El futuro te espera, nosotros te acompañamos"

¿Te interesa algún Máster? Escríbenos

Subcríbete a nuestro Newsletter

Si deseas más información únete a nuestro registro de correos.